José Castañón y su Trío Guerrerense 1936


Pepe Castañón fue uno de los más importantes artistas del Estado de Guerrero que luchó como nadie para lograr que la música de nuestra entidad suriana fuera conocida nacional e internacionalmente. Muchas fueron sus creaciones que alcanzaron fama, sin duda la más gustada fue Tierra Colorada: "Soy costeño nacido en Guerrero, no me afrento de ser lo que soy; a mi nunca se me arruga el cuero, si me buscan dondequiera estoy". En la gráfica vemos a Pepe Castañón, primero de la izquierda, con su Trío Guerrerense, en la XEB, en 1936. Es una fotografía que nos proporcionó muy gentilmente otro gran artista e investigador nuestro, el profesor Javier Bernabé Díaz.

Publicado originalmente por Héctor Contreras Organista.
http://chilpancingoguerrero.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario