Don Teófilo Mauricio y La Secundaria Técnica



En la foto podemos ver en primer plano a Don Teófilo Mauricio Ocampo y al Prof. Juvencio Espíritu al frente de la comitiva de los trabajos y gestiones para la creación de la primera Escuela Técnica Agropecuaria (E.T.A.) del pueblo, hoy mejor conocida por todos como la Escuela Secundaria Técnica No. 10, junto con ellos algún político que apoyó la iniciativa para la realización de la misma. También podemos apreciar al Sr. Santos Gallardo de oficio fotógrafo con su cámara colgada al hombro, esta foto fue tomada en la plazuela de San Antonio a la altura de la iglesia quienes se dirigían a supervisar las obras de la E.T.A, hoy E.S.T. No. 10.




Primeras edificaciones en el terreno que se compró especialmente para la construcción de la escuela. Cabe mencionar que este terreno pertenecía al Sr. Margarito Morales, quien accedió a venderlo cuando se enteró del proyecto a un precio módico. Al fondo podemos aprecia las faldas del cerro de Tierra Colorada, en dirección de las instalaciones Agropecuarias de la escuela hoy en día.




Aquí en la Inauguración de la Escuela Técnica Agropecuaria (E.T.A.), Apreciamos a Don Teófilo Mauricio Ocampo con la personalidad que lo caracterizaba, y con la satisfacción de ver cumplido un sueño. A su lado izquierdo el Prof. Froilán Cuenca quien fungía en aquel tiempo como supervisor de zona, también podemos observar al Sr. Román Salvador Salgado (sombrero blanco), al Sr. Florentino Abarca y a los padres de familia del municipio que se dieron cita en el magno evento.

Fotografias y Texto: C.P. Alejandro Bello Mauricio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario