El Ceviche de Camarón Estilo Acapulco


El Ceviche de camarón, estilo Acapulco, un platillo que nunca puede faltar en una buena mariscada familiar, un domingo futbolero o cuando visitas los restaurantes de las playas de nuestra querida "Perla del Pacífico". Lo mejor es que es un platillo barato, fácil de preparar y rápido, no te llevará más de 30 minutos hacerlo. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes para cuatro personas:

1/2 kg. de Camarones para cocktail, ya precosido.
1/2 kg. de Filete de sierra o cazón, cocido con jugo de limón y ya picado en cubitos medianos.
4 Jitomates grandes picados en cubitos chicos.
1 Cebolla mediana blanca o morada picada finamente.
4 Chiles verdes serranos picados en rodajas.
1 Ramita de cilantro picado.
100 gr. de Aceitunas verdes.
4 Cucharadas de aceite de olivo extra virgen.
1 Cucharadita de orégano molido.

Si te gusta el aguacate, también puedes ponerle a tu gusto. Todos estos ingredientes se mezclan homogéneamente en un recipiente lo suficientemente grande ¡y ya esta listo!. Para darle más sabor puedes agregar a tu gusto, los siguientes condimentos: jugo Maggi, salsa inglesa, salsa Tabasco, salsa Búfalo, salsa catsup, sal y pimienta negra molida, jugo de limón verde y para acompañarlo unas galletas saladas y claro una cervecita bien fría para cerrar con broche de oro. ¡Buen provecho!

1 comentario:

  1. La familia Hernández Valdez, también nos unimos al dolor de la familia Medina Bello, por el sensible fallecimiento de su amado hijo Otniel.

    Jehová es mi pastor; nada me faltará.
    En lugares de delicados pastos me hará descansar;
    Junto a aguas de reposo me pastoreará.
    Confortará mi alma;
    Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
    Aunque ande en valle de sombra de muerte,
    No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
    Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
    Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
    Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
    Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
    Y en la casa de Jehová moraré por largos días..

    Descanse en paz Otniel Medina Bello

    ResponderEliminar